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<!DOCTYPE html>
<html lang="en">
<head>
<title>three.js webgl - teapot buffer geometry</title>
<meta charset="utf-8">
<meta name="viewport" content="width=device-width, user-scalable=no, minimum-scale=1.0, maximum-scale=1.0">
<style>
body {
margin: 0px;
overflow: hidden;
}
</style>
<script src="js/three.min.js"></script>
<script src="js/controls/OrbitControls.js"></script>
</head>
<body>
</body>
<script>
/************** Variables *************/
//Preparamos el render
var Render=new THREE.WebGLRenderer();
//El escenario
var Escenario=new THREE.Scene();
// Figura
var figura;
var controls;
var ancho = innerWidth;
var alto = innerHeight;
var angulo = 45;
var Aspecto = ancho / alto;
var cerca = 0.1;
var lejos = 10000;
//La cámara
Camara=new THREE.PerspectiveCamera(angulo, Aspecto, cerca, lejos);
/************** Llamadas a las funciones *************/
inicio();
animacion();
/************** Inicio *************/
function inicio(){
//Tamaño del render(resultado)
Render.setSize( ancho, alto );
//Se agrega el render al documento html
document.body.appendChild(Render.domElement);
//Acercamos la cámara en z es profundidad para ver el punto
Camara.position.z=150;
//agregando la cámara al escenario
Escenario.add(Camara);
//Terrirorio
crear_plano();
//Cargar modelos
cargar_modelo();
// agregamos todo el escenario y la cámara al render
controls = new THREE.OrbitControls( Camara, Render.domElement );
}
function cargar_modelo(){
// Geometría
Geometria=new THREE.Geometry();
// vector a dibujar
vertices = [
[2,7,0], [7,2,0],[12, 7, 0], [12, 17, 0], [7, 12, 0], [2, 17, 0], [2,7,0],
[2,7,2], [7,2,2],[12, 7, 2], [12, 17, 2], [7, 12, 2], [2, 17, 2], [2,7,2],
];
long_vertices = vertices.length;
for(i=0;i<long_vertices;i++){
x = vertices[i][0];
y = vertices[i][1];
z = vertices[i][2];
//Agregamos vértices al vector
Vector = new THREE.Vector3(x,y,z);
//Agregamos el vector a la geometria
Geometria.vertices.push(Vector);
}
// agregamos un material para que el punto tenga color
Material = new THREE.PointsMaterial({color:0XFF0000});
// creamos una partícula con la geometría y el material
Figura = new THREE.Line(Geometria,Material);
// agregamos la partícula al escenario
Escenario.add(Figura);
}
function crear_plano(){
//Geometria del plano
geometria_plano= new THREE.PlaneGeometry(1000, 1000, 10, 10);
// Textura
textura_plano = new THREE.ImageUtils.loadTexture("texturas/cesped.jpg");
textura_plano.wrapS = textura_plano.wrapT = THREE.RepeatWrapping;
textura_plano.repeat.set(10,10);
//Material
material_plano = new THREE.MeshBasicMaterial({map: textura_plano, side: THREE.DoubleSide})
// El plano (territorio)
territorio = new THREE.Mesh(geometria_plano, material_plano);;
territorio.rotation.y = -0.5;
territorio.rotation.x = Math.PI/2;
Escenario.add(territorio);
}
function animacion(){
requestAnimationFrame(animacion);
render_modelo();
}
function render_modelo(){
Figura.rotation.y += 0.01
Render.render(Escenario,Camara);
}
</script>
</html>