You can not select more than 25 topics Topics must start with a letter or number, can include dashes ('-') and can be up to 35 characters long.
 
 

207 lines
5.7 KiB

<!doctype html>
<html>
<head>
<title>Jumbotron</title>
<meta name="viewport" content="width=device-width">
<link rel="stylesheet" href="Modelos/css/bootstrap.css">
<script type="text/javascript" src="Modelos/js/jquery.min.js"></script>
<script type="text/javascript" src="Modelos/js/bootstrap.min.js"></script>
<script type="text/javascript" src="Modelos/js/THREEx.WindowResize.js"></script>
<style type="text/css">
body {
padding: 0px;
margin: 0px;
overflow: hidden;
}
</style>
</head>
<body>
<div class="navbar navbar-default navbar-fixed-top">
<div class="container">
<div class="navbar-header">
<button type="button" class="navbar-toggle" data-toggle="collapse" data-target=".navbar-collapse">
<span class="icon-bar"></span><span class="icon-bar"></span><span class="icon-bar"></span>
</button>
<a class="navbar-brand" href="#">Modelos 3D </a>
</div>
<div class="navbar-collapse collapse">
<ul class="nav navbar-nav">
<li class="dropdown">
<a href="#" class="dropdown-toggle" data-toggle="dropdown">Agregar <b class="caret"></b></a>
<ul class="dropdown-menu">
<li>
<a href="#" id="plano">Plano</a>
</li>
<li>
<a href="#" id="figura" >Figura</a>
</li>
<li>
<a href="#" id="cilindro" >Cilindro</a>
</li>
<li>
<a href="#" id="cubo">Cubo</a>
</li>
<li>
<a href="#" id="esfera" >Esfera</a>
</li>
</ul>
</li>
<li>
<a href="#">Inicio</a>
</li>
<li>
<a href="htp://develoteca.com/contacto">contacto</a>
</li>
<li>
<a href="htp://develoteca.com/">Develoteca.com</a>
</li>
</ul>
</div>
<!--/.navbar-collapse -->
</div>
</div>
<!-- Main jumbotron for a primary marketing message or call to action -->
<div class="container">
<!-- Example row of columns -->
<div id="render"></div>
</div>
<!-- /container -->
<script src="Modelos/js/three.min.js"></script>
<script src="Modelos/js/OrbitControls.js"></script>
<script>
/************** Variables *************/
//Preparamos el render
var Render=new THREE.WebGLRenderer();
//El escenario
var Escenario=new THREE.Scene();
// Figura
var figura;
var controls;
var ancho = innerWidth;
var alto = innerHeight;
var angulo = 45;
var Aspecto = ancho / alto;
var cerca = 0.1;
var lejos = 10000;
//La cámara
Camara=new THREE.PerspectiveCamera(angulo, Aspecto, cerca, lejos);
THREEx.WindowResize(Render, Camara);
/************** Inicio *************/
function inicio(){
//Tamaño del render(resultado)
Render.setSize( ancho, alto );
//Se agrega el render al documento html
document.body.appendChild(Render.domElement);
//Acercamos la cámara en z es profundidad para ver el punto
Camara.position.z=100;
Camara.position.y=10;
//agregando la cámara al escenario
Escenario.add(Camara);
//Terrirorio
crear_plano();
//Cargar modelos
cargar_modelo();
// agregamos todo el escenario y la cámara al render
controls = new THREE.OrbitControls( Camara, Render.domElement );
}
function cargar_modelo(){
// Geometría
Geometria=new THREE.Geometry();
// vector a dibujar
var vertices = [
[2,7,0], [7,2,0],[12, 7, 0], [12, 17, 0], [7, 12, 0], [2, 17, 0], [2,7,0]];
var long_vertices = vertices.length;
var array_extrude = [];
for(i=0;i<long_vertices;i++){
x = vertices[i][0];
y = vertices[i][1];
z = vertices[i][2];
//Agregamos vértices al vector
Vector = new THREE.Vector3(x,y,z);
//Agregamos el vector a la geometria
Geometria.vertices.push(Vector);
array_extrude.push(Vector);
}
//Figura
var forma_figura = new THREE.Shape(array_extrude);
// extrudion;
var datos_extrucion = {
amount: 10,
bevelEnabled: false,
bevelSegments: 1,
steps: 5,
bevelThickness: 1
}
var extrude_geometria = new THREE.ExtrudeGeometry(forma_figura, datos_extrucion);
// la malla
var malla_extrucion = new THREE.Mesh(extrude_geometria);
// agregamos un material para que el punto tenga color
Material = new THREE.ParticleBasicMaterial({color:0XFF0000});
// creamos una partícula con la geometría y el material
Figura = new THREE.Line(Geometria,Material);
// agregamos la partícula al escenario
Escenario.add(Figura);
Escenario.add(malla_extrucion);
}
function crear_plano(){
//Geometria del plano
geometria_plano= new THREE.PlaneGeometry(100, 100, 10, 10);
// Textura
textura_plano = new THREE.ImageUtils.loadTexture("texturas/cesped.jpg");
textura_plano.wrapS = textura_plano.wrapT = THREE.RepeatWrapping;
textura_plano.repeat.set(10,10);
//Material
material_plano = new THREE.MeshBasicMaterial({map: textura_plano, side: THREE.DoubleSide})
// El plano (territorio)
territorio = new THREE.Mesh(geometria_plano, material_plano);;
territorio.rotation.x = Math.PI/2;
Escenario.add(territorio);
}
function animacion(){
requestAnimationFrame(animacion);
render_modelo();
}
function render_modelo(){
//Figura.rotation.y += 0.01
Render.render(Escenario,Camara);
}
/************** Llamadas a las funciones *************/
inicio();
animacion();
</script>
</body>
</html>